La oferta integral de APBI Solutions comprende toda una gama de productos y servicios para el mercado de sublimación digital, dentro de los cuales podrás encontrar una solución adecuada para tu empresa.
A continuación se muestra el proceso completo de sublimación digital, el cual es cubierto al 100% por la oferta integral de nosotros.
La calandra o plancha para sublimación permite realizar el proceso de sublimado, del papel hacia la tela o prenda que se quiera sublimar. Este proceso es por medio de calor a una determinada temperatura y un tiempo definido.
Las tintas para sublimación son base agua y sirven para obtener colores muy profundos debido a la tecnología de nano punto.
El papel para impresión digital contendrá la impresión del diseño a sublimar. Este papel es de cierto gramaje para evitar rupturas.
El software para diseño y confección sirve para crear, modificar o re-estilizar diseños que serán utilizados en el producto final a sublimar.
El plotter para la impresión digital se utiliza para realizar la impresión del diseño creado previamente. El plotter utiliza el sistema piezo, que funciona a base de cargas eléctricas.
Una vez sublimada la tela se confecciona y se hace la prenda, creando una pieza exclusiva de moda.
¿Qué es Sublimación?
La sublimación (del latín sublimāre) o volatilización, es el proceso que consiste en el cambio del estado sólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Un ejemplo clásico de sustancia capaz de sublimarse a presión y temperatura ambiente es el hielo seco.
La sublimación digital es el proceso de transferir una impresión (ya sea un dibujo, una imagen fotográfica, un texto o combinaciones de ambas), hecha sobre un papel especial a un elemento o material. El proceso de transferencia se realiza al aplicar calor de aproximadamente 220 grados centígrados sobre la transferencia que se ha colocado sobre la superficie del elemento a sublimar. El calor normalmente se aplica con una plancha o calandra termica. La impresión se realiza utilizando tintas especiales base agua. El calor cambia la impresión que se ha hecho en el papel a un gas, el cual penetra en la superficie del elemento.
Existen varias aplicaciones de la sublimación. A continuación se muestran los diversos campos de aplicación de esta tecnología: